lunes, 7 de abril de 2008

Cruzada a favor del aburrimiento

Cuando estoy aburrida y quiero aburrirme puedo mirar literalmente el techo por horas. Es más, es una de mis actividades (si, ACTIVIDADES) que más disfruto.
Pienso que el aburrimiento es sumamente necesario para la vida, a mi me gusta aburrirme y aburrirme en serio. Nada de buscar un libro, un programa de tele o ponerme a limpiar.
Hay que disfrutar el aburrimiento, el tedio y el hastío, esa sensación de estar molesto con el cuerpo, esa sensación de tener que hacer algo y no saber qué.
Creo que el aburrimiento es un momento creativo, un momento de ensimismamiento, de soledad por lo tanto un momento de goce con uno mismo. El aburrimiento cuando se celebra es como una masturbación mental, un reencuentro con el yo.
Pero claro, en mi caso si estoy en la oficina no puedo mirar el techo, entonces hay una opción también inútil, intrascendente y estúpida: hacer tests por Internet. Con eso sí que me aburro mucho, muchísimo.
Preguntas vacías para respuestas fácilmente olvidables:

¿Que tipo de compradora eres?
¿Aceptas tu cuerpo?
¿Sabes dar las gracias?
¿Eres manipuladora?
¿Qué piensa de ti la gente?
¿Sabes animarte?
¿Sabes soñar?
¿Eres original?
¿Tienes seguridad en ti?

¡Cuántas preguntas pelotudas que nunca me haría si no fuera por el aburrimiento! Esta más que claro que prefiero mirar el techo o escribir estas cosas.

Chicos y chicas abúrranse un rato de vez en cuando, no sigan el exitismo del entretenimiento, es puro cuento. Eso si, traten de no hacer nada y menos tests en Internet. Por favor, ¡se los ruego!.

5 comentarios:

Jochi dijo...

Buenisimo!!!

Anónimo dijo...

Nena, me hiciste acordar a la tesis de "hacer fiaca". Uno tiene un derecho adquirido a "hacer fica" por ser nacido y criado en argentina. Derecho a disfrutar de la fiaca, tener fiaca, hacer fiaca, sentirse fiaca y hasta de ser fiaca.

Macalinda dijo...

Jochi, Gracias!! y Lu: Totalmente, lo que pasa es que muchas veces uno no se lo permite y cree que esta mal estar aburrido o esta mal no hacer nada, o esta mal hacer fiaca.
Eso es porque vivimos en la cultura de la velocidad, la eficiencia, la optimización y la acción. Esta bueno, de vez en cuando, no seguir la corriente.
Besos

Macalinda dijo...

Jochi, Gracias!! y Lu: Totalmente, lo que pasa es que muchas veces uno no se lo permite y cree que esta mal estar aburrido o esta mal no hacer nada, o esta mal hacer fiaca.
Eso es porque vivimos en la cultura de la velocidad, la eficiencia, la optimización y la acción. Esta bueno, de vez en cuando, no seguir la corriente.
Besos

Anónimo dijo...

burgueses conformistas!!!