viernes, 25 de abril de 2008

Algo que ver

Ocho años pasaron desde que vi una imagen parecida a esta en la tapa de la guia anual de Telefónica.
Era un cuadro en blanco y negro, muchos hombres apretados, uno contra otro rebalsando de los límites del rectángulo.
Uno sólo de todos estos hombres estaba dibujado en rojo (o al menos así me lo acuerdo ahora). Ese hombre de color primario se fugaba como escapándose del caos que creaban las demás figuras amontonadas.


Hace dos años, caminando por Plaza Serrano, veo estos cuadros en vivo y en directo. Le pregunto a la expositora si una de sus pinturas había sido publicada en la guía de Telefónica, que me había encantado y que me había quedado esa imagen grabada en la cabeza. Me dijo que si, las gracias del caso y me regaló una postal con una de sus obras.
Esta mujer se llama Silvina Rosa Lobo, es una artista plástica argentina.
Ayer pensaba que tiene un aire a los cuadros de Antonio Seguí pero más moderno. Ya se que es mucho decir. Pero la temática urbana se cruza, el tema de la individualidad, la identidad, la sociedad de consumo, el desorden ordenado de la metrópoli.


Libre asociación, aunque quizá, tenga algo que ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué loco y que bueno a la vez... Me sorprende que la gente se detenga en cosas que yo jamás... Pero a la vez, al comentarlas o hacerlas públicas me parecen interesantes. NO sé si las cosas, pero sí la diversidad... En muchos aspectos somos muy distintos. Pero a la vez, me encantan esas cosas que yo jamás haría, en las que jamás me fijaría y en las que nunca me interesaría. Qué loco, no??? Yo, tu amigo "El lúdico" que aveces reflexiona.